Estás buscando trabajo? Si ese es el caso estarás recorriendo las diferentes ofertas en la web, prensa o empresas de selección. Habrás confeccionado a la perfección tu currículum destacando aquello en lo que destacas y maquillando tus puntos débiles.
En las entrevistas de trabajo tendrás tu mejor ropita y cuidarás gestos, expresiones, intentando causar una buena impresión y sobre todo, dejar el recuerdo de una persona seria y responsable. Y cuando ya has dado la vuelta a la manzana convencido del éxito del encuentro (sonriendo y casi festejando) en la sala donde te han entrevistado siguen las mismas personas que te plantearon toda esas preguntas, pero sus rostros son serios...
Sobre la mesa aparece un segundo dossier del que tú no tenías ni un mínimo conocimiento. Miradas cruzadas de desaprobación y la sombra de la duda.
¿Qué está sucediendo? Que mientras has cuidado la fachada a la perfección de tu candidatura, en la trastienda hay todo un mundo con tu actividad en redes sociales que desconocías por completo.
Fotos fumando hooka, tomando bebidas alcohólicas, en poses provocadoras, etc
Dándole al entrevistador el verdadero tu, o quien eres en las redes sociales.
Las empresas de selección de personal rastrean las redes sociales con tu nombre y apellido para contar con una imagen más real de tu perfil, así que más vale ser coherente con los discursos.
Un estudio ha demostrado que el 73% de los reclutadores de personal 'investigan' en las redes sociales a los candidatos a entrevistar, con lo que más vale que además de la corbata y el lenguaje, cuides también este factor.
Así que ya saben a cuidar lo que escribimos en las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario